La Manzana de Apple cumplió cuarenta años

Hace cuatro décadas nacía un proyecto que cambiaría el universo de la informática para siempre. Esta idea era la hija de tres padres californianos llamados Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, y era la primogénita dentro de una empresa creada con el único fin de comercializar un kit de microcomputación presentado en el Hombrew Computing Club de Silicon Valley, un club de aficionados que veía sus avances de informática más como un entretenimiento que como un objetivo empresarial.

Así, el primero de abril de 1976, nació la Manzana de Apple, empresa que se convertiría en una de las más importantes de la industria tecnológica. A través de 40 años de historia, esta compañía ha tenido que aprender a reinventarse, puesto que el aspecto y la funcionalidad de las computadoras de mediados de la década del ’70 se vieron atravesados por cambios significativos, que le han permitido a los equipos reducir tiempo, tamaño y energía.

El ingeniero de este trío, Steve Wozniak, se encargó de dotarle a este invento una apariencia seductora sin perder la calidad del producto. Pero fue Steve Jobs quien logró intuir el potencial de su creación y, luego de trabajar en una huerta de manzanas, decidió bautizarla con el nombre de Apple y lanzarla al mercado.